La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) rechazó las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, quien criticó a los rectores y estudiantes por sobredimensionar el costo de la gratuidad de la educación superior.
Marcelo Rivera, dirigente estudiantil, dijo que “son irreales” los datos proporcionados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) al Mandatario. Explicó que en el caso de la Universidad Central, con cerca de 50 mil alumnos, se requieren $ 22 millones para cubrir derechos, cursos de inglés, giras académicas y otros.
Publicidad
La FEUE ratificó que el 30 de octubre buscará entregarle directamente a Correa datos que correspondan a la gratuidad de la educación en la Universidad Central.
El Presidente, el sábado pasado cuestionó que se requieran 180 millones de dólares, en alusión al costo que el Consejo de Educación Superior (Conesup) estima que deberá compensar el Estado a las universidades por la aplicación de la gratuidad, pues basado en el Senplades solo llegaría a $ 46 millones para 28 universidades públicas y nueve cofinanciadas. Este aspecto lo explicarán hoy el secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí.