Ecuatorianos y peruanos encabezan la travesía en la octava Copa Internacional.
El velero Papyrus, de Perú, es uno de los máximos favoritos para adjudicarse la octava edición de la Copa internacional Galápagos, luego de liderar la travesía al cumplirse tres regatas del circuito costero, que partió hace una semana en la rada de Salinas (provincia de Santa Elena).
El pasado miércoles, más de 20 tripulaciones cumplieron el objetivo de llegar a las islas Galápagos en menos de tres días de un recorrido, que se inició en Salinas y culminó en Puerto Baquerizo Moreno navegando 537 millas náuticas.
Publicidad
La embarcación peruana Hawk fue la primera en arribar a Galápagos, al igual que en la edición del 2002. Su capitán, Javier Arribas, empleó 59 horas, 13 minutos y 37 segundos para llegar y quedar líder provisional de la categoría azul. Sin embargo, luego de analizar aspectos técnicos los jueces lo descendieron a sexto lugar.
Le siguieron el Supremo III chileno, capitaneado por Luis Cambiaso (61h40m40s) y el ecuatoriano Hypnotic, del capitán Juan Doumet, con 62h48m00s.
Publicidad
En la clasificación final de esta etapa, el Papyrus (Perú) se ubicó primero. Le siguieron Sestr II (Perú), Alcohuaz (Chile), Hypnotic (Ecuador), Pescador II (Perú), Hawk (Perú) y Despacito (Ecuador).
Otros resultados
En la categoría blanca ganó el ecuatoriano Viña del Mar, al emplear 66h31m37s. Detrás del tricolor llegaron su compatriota Tabasco y el Lakemanda, de Perú.
Al día siguiente, los veleros partieron a Puerto Villamil, entre las islas San Cristóbal e Isabela, para cumplir la tercera regata, donde tendrían que navegar 84 millas náuticas.
La embarcación ecuatoriana Viña del mar volvió a quedar con un primer lugar, al arribar en 10 horas, 16 minutos y 11 segundos. En la categoría azul, Papyrus también salió victorioso.
Luego de largas jornadas de travesía, las naves tomaron un breve descanso con el fin de prepararse para la cuarta y última salida, que tenía previsto culminar ayer.
El recorrido era de 45 millas náuticas entre las islas Isabela y Santa Cruz.