El embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado Bedoya, protestó  por la publicación en el diario La Prensa  de Managua de una caricatura del presidente  Rafael Correa, en la que lo tildan de “loco”.

En el espacio denominado  ‘Cartas al Director’,  ese medio de comunicación publicó en su edición de ayer, la comunicación del Embajador donde protesta por el editorial gráfico  publicado el 30 de septiembre pasado, que califica como “loco iluminado, aferrado al poder” al presidente Correa, dos días después del  referéndum en el que el 63,93% de los votantes aprobó la nueva Constitución propuesta por el Gobierno, de acuerdo al 99,99% de los votos escrutados.

Publicidad

“Inexplicablemente se tilda de loco (...) aferrado al poder al presidente Constitucional de la República del Ecuador, economista Rafael Correa Delgado”, una “festinada e inaceptable expresión”,  criticó el diplomático en la misiva enviada al diario nicaragüense.

“La Embajada de nuestro país en la hermana República de Nicaragua rechaza con absoluta firmeza (esa caricatura), pues resulta fuera de lugar, insultante, pretender endilgar esa peyorativa condición a un mandatario brillante y bienhechor que en forma lúcida y transparente encabeza el proceso democrático de la Revolución Ciudadana, que en todo momento supone la participación activa del pueblo ecuatoriano en su posición de verdadero mandante, ahora plenamente reconocida”, agrega el diplomático.

Publicidad

En la nota, Preciado subraya que la “altísima votación con que se aprobó la nueva Constitución del Ecuador patentiza, de modo inobjetable, la voluntad soberana de la gran mayoría que, en realidad, eligió su destino de avanzar con su propia y mejor orientación hacia su porvenir”.

El diario no respondió con una nota de la redacción.

Los votos de los ecuatorianos residentes en Nicaragua son los que faltan de escrutar para completar los resultados oficiales del referéndum del domingo pasado.