La tormenta tropical Marco azotaba este martes costas mexicanas del Golfo de México, provocando fuertes lluvias e inundaciones que obligaban a los habitantes a evacuar las áreas bajas.

Ríos desbordados provocaban que el agua alcanzara un metro de altura en poblaciones costeras cercanas al sureño puerto de Veracruz.

Publicidad

Muchos de los 3,000 habitantes de Cardel se negaban a desalojar el pueblo e intentaban llevar sus posesiones y animales lejos de las áreas inundadas.

Hasta el momento no había reportes de personas extraviadas o heridas, mientras que los tres principales puertos de exportación de crudo de México en el Golfo permanecían abiertos a la navegación.

Publicidad

La tormenta tropical se formó el lunes en el sur del Golfo de México y obligó a la petrolera estatal Pemex a desalojar a su personal de cuatro plataformas petroleras además de cerrar seis pozos en un campo de gas natural.

Las principales instalaciones de Pemex en el yacimiento gigante Cantarell y el de Ku Maloob Zaap, al este de la tormenta, no reportaban afectaciones.