Corre y aprende inglés fue el plan que una norteamericana desarrolló con chicos de Zummar.
Con la frase “Entrenando para aprender inglés” en su espalda, Katie Fitzsimons, norteamericana de 28 años, impartió hasta ayer clases de inglés a cerca de 30 adolescentes en Zummar de Bastión Popular.
Esta actividad que emprendió a su llegada al país, el 1 de septiembre, ha significado para los chicos de entre 12 y 16 años “un avance en el idioma y una forma de mantenerlos alejados de ciertos vicios comunes en la zona”, asegura Andrea Vera, líder comunitaria de Zummar.
Publicidad
Fitzsimons, quien estudió periodismo español con enfoque menor en antropología y es también especialista en enseñanza de inglés a extranjeros, realizó este proyectomde manera personal como pues le atrae la realización de proyectos sustentable e involucrarse con chicos.
Pese a haber terminado este plan en Zummar, asegura que las clases de inglés se mantendrán pero sin ella. Así los jóvenes mayores del grupo recibirá, desdela próxima semana, capacitación para ser maestros de los más pequeños.
Esta graduada de la Universidad del Sur de California es parte del programa English Language Fellow apoyado por el Gobierno estadounidense y la universidad de Georgetown.
Publicidad
Así Fundación Ecuador se acogió a este sistema, que coloca a 130 profesionales en 78 países, para desarrollar con ella el nuevocapítulo de Aprendamos, donde Fitzsimons es la encargada de la elaboración de los textos.
Pero, estos no son los únicos planes de Katie, quien también se ha involucrado con un programa de enseñanza para profesores de instrucción fiscal en las aulas de la Fundación Leonidas Ortega Moreira.
Estas clases se enfocarán en nuevas metodologías de enseñanza y “dar herramientas para combatir la corrupción”.
Estudios
Katie Fitzsimons fue voluntaria dos años en Ucrania con el Cuerpo del Paz.
Hobbies
Además se desempeñó como profesora de español en colegios y escritora para un centro de estudiantes de intercambio en EE.UU.