Simpson, de 61 años, podría pasar el resto de su vida en prisión junto con su compañero de golf Clarence Stewart, de 54, también declarado culpable de doce cargos por el atraco a mano armada a dos vendedores de artículos deportivos de colección en Las Vegas en septiembre del 2007.

Después de tres semanas de un juicio en el que testificaron unas 20 personas, el jurado –compuesto por nueve mujeres y tres hombres– emitió su veredicto por unanimidad. La titular del juzgado del distrito Jackie Glass ahora debe fijar la condena que, aunque se preveía que llegara en un plazo 30 días, se aplazará hasta el 5 de diciembre, a petición de la defensa.

Publicidad

Simpson, que estuvo todo el juicio tranquilo, se mostró emocionado cuando el ayudante del juez leyó el veredicto que  llega trece años después de que saliera impune del juicio que se siguió contra él en Los Ángeles por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y un amigo de esta, Ronald Goldman.

Fue uno de los juicios más seguidos en la historia de EE.UU., pues abrió serias dudas sobre el sistema policial y el racismo.