La tristeza de haber perdido a su hija no era lo único que le angustiaba a Luis (nombre ficticio). A su dolor, se sumaba la desesperación por conocer qué es lo que había causado la muerte de su “niña”, de 16 años.

La joven falleció a las 14:00 del pasado domingo en el hospital Universitario, donde fue internada hace quince días con síntomas de envenenamiento.

Publicidad

El padre manifestó que la intoxicación ocurrió después que una víctima salió de su trabajo en la fábrica de dulces, vía a Daule. “Las compañeras de mi hija dicen que ella estaba bien, pero aún desconocemos qué le pasó cuando llegó a su casa”, acotó el hombre, quien informó que la menor habitaba desde hace siete meses con su novio, de 23 años, en la cooperativa Juan Montalvo (norte).

Agregó que lo único que conocen es que el 15 de este mes en la noche, Navas trasladó a la víctima al hospital porque tenía fuertes dolores de estómago y echaba espuma por la boca.

Publicidad

“El conviviente nos contó que  mi hija había tomado un yogur, pero no dio más explicaciones y se desapareció; dijo que tiene un viaje de trabajo. Hasta hoy (ayer) no sabemos nada de él”, indicó el papá.
Mientras tanto, el tío de la fallecida, reveló que según los médicos tratantes de su sobrina, ella había ingerido un químico insecticida conocido como Campeón.

Tanto el tío como el padre temen  que la muerte de la adolescente sea un crimen pasional, pues, indicaron  que ella tenía  problemas con su conviviente porque él la celaba mucho. Por ello, pidieron a la Policía  investigar este hecho.

Suicidio
Un adolescente, de 16 años, se ahorcó a las 13:30 del pasado domingo en su vivienda, ubicada en la coop. Cuatro de Marzo, de la isla Trinitaria.

Su padre señaló que el menor se suicidó porque desde hace 11 años perdió el contacto con su madre y hermanos, quienes emigraron a Europa.