El presidente del Tribunal Electoral del Azuay, Henry López, destacó esta mañana la agilidad que tendrá el proceso electoral del próximo domingo en la provincia, debido a algunos factores.

La organización, capacitación y el responder a una sola papeleta, es lo que el próximo domingo ayudará al buen desarollo del referéndum, donde los azuayos, al igual que todos los ecuatorianos, decidirán si aprueban el proyecto de Constitución 2008, según el funcionario.

Publicidad

López mencionó que entre el 65% y el 68% de los miembros de Juntas han recibido capacitación. La diferencia se debe a que muchas de las personas que actualmente integran las juntas formaron parte de procesos anteriores por lo que ya conocen del proceso y no creen necesitar capacitación, agregó.

El material electoral lo recibieron el pasado lunes y mañana en coordinación con el Ejército y la Policía, procederán a distribuirlo desde las 06:00 hacia los sectores más alejados, y en la tarde al área urbana.

Publicidad

López aseguró a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que todo está en orden salvo pequeños detalles como recintos a los cuales les falta iluminación, pero que hoy se va a solucionar.

Al igual que en todas las provincias las juntas receptoras estarán conformadas por el 70 % de estudiantes universitarios, el 15% de profesores y el resto de empleados públicos y privados.

En Azuay hay 513.574 electores, 10.400 miembros de Juntas Receptoras del Voto, 1.821 juntas electorales y 159 recintos, indicó López.