La policía sueca interrogó a un muchacho de 16 años y confiscó 12 armas de fuego después de recibir una pista sobre un video en YouTube en la que aquél posa haciendo ostentación de armas, informó la policía este jueves.
El chico fue arrestado el miércoles por la noche en Koping, en el centro del país, por posesión de armas supuestamente prohibidas y por crear peligro a terceros.
Publicidad
Fue puesto en libertad el jueves porque el fiscal no cree que represente una amenaza inmediata, dijo el vocero policial Borje Stromberg. No estaba claro si el adolescente será instruido de cargos.
Stromberg dijo que la policía vio un video que el muchacho había cargado en la popular página de internet YouTube donde muestra armas y amenaza usarlas.
Publicidad
Agregó que se hallaron 12 armas de fuego, incluyendo armas automáticas, escopetas de caza y pistolas, y que se investiga quién es el propietario y si tiene la licencia exigida.
Stromberg dijo que el muchacho no manifestó amenazas contra ninguna persona ni lugar.
Dos hombres, de 37 y 42 años, también fueron interrogados en conexión con las armas incautadas pero fueron dejados en libertad.
El arresto se efectuó dos días después que Matti Saari, de 22 años, mató a diez personas y se suicidó en una escuela de Kauhajoki, Finlandia. En noviembre del año pasado, Pekka-Eric Auvinen, de 18, mató a ocho personas para luego suicidarse en Jokela, también en Finlandia.
Ambos pistoleros suicidas habían cargado videos con escenas violentas en YouTube antes de perpetrar sus ataques y la policía interrogó a Saari sobre su video antes de su ataque, pero decidió dejarlo en libertad.