El departamento de Criminalística de la Policía realizó ayer la inspección dactilar del auto del futbolista Álex Bolaños (sobre todo del timón), para determinar si él lo condujo la madrugada del domingo, cuando se produjo el accidente en el que murió el psicólogo Gerardo Quezada Castro.
La víctima, de 30 años, viajaba en un carro Chevrolet Swift blanco, de placa GGY-978, que fue impactado en la av. Guillermo Pareja Rolando y calle Hermano Miguel, de La Garzota, por un Chevrolet Grand Vitara gris, de placa GQH-700, de propiedad del centrocampista de Barcelona.
Publicidad
No obstante, el abogado de Bolaños, Mario Candell, afirmó que su defendido no conducía el vehículo cuando ocurrió el choque, sino que fue otra persona a quien identificó como Alberto Wellington Carpio.
Pero en los archivos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) se registran varias personas con ese nombre. Al respecto, Candell anunció que hoy revelará el segundo apellido del presunto conductor, para determinar con exactitud de quién se trata.
Publicidad
En tanto, el jugador continúa detenido por la orden de prisión que emitió el juez Quinto de Tránsito, Carlos Morales, tras la audiencia oral realizada el domingo al mediodía.
En la diligencia se reveló que Bolaños no tenía licencia de conducir y que la prueba de alcoholemia que le practicaron resultó positiva con 2.740 grados de alcohol por cada litro de sangre, cuando lo permitido por la ley es de 0.8
Según el artículo 126 de la Ley de Tránsito, quien conduzca en estado etílico y protagonice un accidente en el que haya muertos, perderá su licencia de conducir, deberá pagar una multa de $ 6 mil y recibirá de 8 a 12. años de reclusión. También se indicó que esta acción no tiene opción a fianza.
DECLARACIÓN
Álex Bolaños declaró ayer que minutos antes del accidente él salió de una reunión en la cdla. Guayacanes, en la que admitió haber ingerido alcohol. Dijo que luego le pidió a su amigo Alberto Carpio que condujera su automotor. Aseguró que tras el choque su compañero desapareció.
En un escrito, el jugador aseguró estar en grave estado de salud por lo que pidió al fiscal que se le realice una valoración para que disponga su traslado a un centro asistencial.
Además pidió la devolución de su auto y el avalúo de los daños que este sufrió en el choque. El fiscal Carlos Vaca solicitó la prohibición de vender el vehículo.
El jugador
El fiscal pidió la ampliación del informe de la prueba de alcoholemia y psicosomática del jugador. Además, ordenó que mañana, a las 11:00, se realice el reconocimiento del lugar de los hechos con la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT). Para el viernes llamó a declarar al Sgto. de la CTG, Yury Rizzo.