Bolívar, el club más exitoso del fútbol boliviano, se convertirá en una sociedad anónima en una inédita medida para el balompié de este país y en medio de una crisis económica que amenazaba con la quiebra, informaron este lunes fuentes del club.
Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) se denominará la nueva empresa que tendrá como cabeza al magnate de la telefonía inalámbrica, el boliviano Marcelo Claure, presidente de Brightstar Corp.
Publicidad
El gerente del club José Luis Rodríguez informó que la decisión fue la más apropiada "con el objetivo de consolidar a Bolívar como líder deportivo en Bolivia y extenderse en la región".
Recordó que el mayor logro deportivo de Bolívar fue llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2004, junto al laureado Boca Juniors, éxito que con la nueva administración se quiere repetir y mejorar.
Publicidad
El club 'académico' como es conocido Bolívar, se encontraba "en una situación crítica", reconoció Rodríguez, y dijo que la sociedad anónima tendrá una duración de 20 años en los cuales se piensa invertir alrededor de 26 millones de dólares.
Entre los planes inmediatos está la construcción de un moderno estadio que sustituya al que tiene la entidad, edificado en la década del 70, pero que en la actualidad sólo es utilizado para los entrenamientos del primer equipo.
La nueva sociedad anónima será la primera experiencia de este tipo en el fútbol boliviano, afectado en los últimos tiempos por una aguda crisis económica y deportiva.