El presidente de la Unión Demócrata Cristiana y ex secretario de la Asamblea de 1998, Diego Ordóñez, se defendió este jueves de las denuncias del también ex asambleísta de 1998 y actual secretario de la Comisión Anticorrupción, Alfredo Vera Arrata.
Ordóñez presentó hoy documentación para desmentir las acusaciones de Vera, quien indicó que las actas de la Constitución redactadas en 1998 han desaparecido, como lo han afirmado algunos sectores, informaron los medios televisivos.
Publicidad
Vera Arrata imputó a Ordóñez de introducir la disposición transitoria 42 sin que haya sido aprobada por la Asamblea, por lo que solicitó la declaración judicial de Ordóñez.
La disposición tiene que ver con la concesión de créditos de parte del Banco Central del Ecuador (BCE) para enfrentar la crisis financiera.
Publicidad
Ordóñez declaró esta mañana que el texto fue sometido a votación de los asambleístas, y que es Vera Arrata, como asambleísta de 1998, quien debería explicar por qué no se opuso a la aprobación de la disposición mencionada.
"Ellos, los asambleístas, no el secretario son los que tienen que responder al país por lo que de esta disposición pudo haber devenido todos aquellos que afirman que no hay actas", indicó.