El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Joseph Blatter, declaró este domingo que no tiene dudas sobre la capacidad organizativa de Sudáfrica de cara al Mundial de 2010, por lo que no tiene un plan de reserva para sustituir la sede prevista.

"El plan B es Sudáfrica y el plan C es Sudáfrica", declaró el suizo a la prensa en Pretoria, en compañía del presidente del país, Thabo Mbeki.

Publicidad

"Estamos informados y controlando todos los trabajos y no tenemos dudas de que cuando se cumpla el plazo, todo estará terminado", añadió.

Blatter está en el país para una visita de supervisión del proyecto, en la que también se reúne con líderes políticos, como el propio Mbeki o el carismático ex presidente Nelson Mandela.

Publicidad

Para la FIFA, el país recibirá un gran legado de cara al futuro y dará una imagen al mundo diferente de la que se tiene, apuntando que el tema de la seguridad tampoco está garantizado en cualquier gran ciudad, siempre sometida a riesgos.

En los últimos meses ha habido dudas sobre la capacidad organizativa de Sudáfrica e incluso se ha apuntado la posibilidad de que la FIFA estuviera pensando en otros países, como Alemania o España, como 'plan B' si el proyecto no está finalizado a tiempo.