Esta noche se jugó el partido de desempate, Espe se había impuesto anoche 79-74 a Barcelona.

La serie final de básquet nacional se definió esta noche con un reñido partido en el que Barcelona superó a Espe, por el marcador de 85-90.

El tercer encuentro de la liga se disputó esta noche en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

Publicidad

En un estadio atestado de seguidores de ambos equipos, los coros a favor de Espe y de Barcelona animaban a los jugadores.

Desde el inicio, el equipo canario mantuvo una ligera ventaja de al menos 8 puntos, hasta que el en último cuarto, los capitalinos lograron empatar en los últimos minutos. Sin mostrar tantos nervios, los del equipo canario supieron hacer mejores pases para otra vez sacar ventaja de 5 puntos.

Al final, en una gran noche, la barra Sur Oscura de Barcelona en la capital, al son de "Un solo ídolo tiene el Ecuador", vitorearon a sus héroes, que se encontraban comandados por el dirigente canario Eduardo Maruri y el técnico Enrique Zevallos.

Publicidad

Empate obligó a un tercer juego

Ayer, en el segundo juego de la serie Barcelona había desaprovechado algunas jugadas bajo el tablero y dejó abierto el camino para que Espe logre anoche su consigna: igualar la serie final de la Liga Nacional de Básquet, que recién se definió a las 19:00 en un tercer juego en el coliseo Julio César Hidalgo.

Publicidad

Los canarios no pudieron cerrar ninguno de los cuatro parciales a su favor. Los politécnicos dominar desde el inicio con marcadores 19-13, 38-30, 58-55 y el 79-74 final.

Pese a ser visitante y tener en contra el efecto de la altura, los canarios tuvieron un partido bastante parejo con su rival.

No obstante, los propios errores conspiraron en contra del plantel guayaquileño dirigido por Enrique Zeballos. Durante todo el partido, los pívots Allan Sheppard y Jeffrey Simpson, también el alero Carlos Carcelén, fallaron cerca de diez tiros libres que pudieron ser decisivos en el tanteador que se definió con solo cinco puntos de diferencia.

En Espe, Edwin Melo estuvo encendido y levantó a su equipo en el tercer cuarto, cuando Barcelona igualó a 48 y se puso arriba momentáneamente.

Publicidad

Pero la ventaja de los amarillos duró pocos segundos. El ofensivo César Cortez arremetió y aprovechó cada contragolpe para volver a sacar adelante a los quiteños.

Precisamente, Cortez fue el mayor encestador del juego con 24 puntos, seguido por su compañero Melo, quien hizo 20.

En Barcelona el máximo anotador fue Manuel Nazareno, con 21 puntos. Raúl Cárdenas hizo 14 al igual que Simpson. Nazareno marcó dos triples.

Estadio lleno
El coliseo Julio César Hidalgo se llenó anoche. Estaba prevista la venta de 5 mil boletos, pero hubo gente que se quedó afuera. Canal Uno transmite hoy el partido.