La selección de rugby de Nueva Zelanda obtuvo este sábado el noveno título de su historia en el torneo Tres Naciones y el cuarto consecutivo, al recuperarse de una desventaja parcial y derrotar por 28-24 a Australia como visitante.
En el encuentro decisivo de la competencia, los All Blacks se fueron al descanso perdiendo 10-7, pero en el segundo tiempo marcaron tres tries convertidos y frustraron las esperanzas de los Wallabies de ser campeones en casa.
Publicidad
Frente a unas 52.000 personas en Brisbane, Australia luchó con coraje y se mantuvo en posiciones de ataque durante largos períodos, aunque no pudo establecer claras diferencias ante su máximo rival deportivo.
Cuando los dueños de casa empezaron a mostrar grietas en su rendimiento, producto del cansancio seguramente, los All Blacks tomaron el control del partido y avanzaron con paso firme hacia la victoria, sobre todo después de un try del apertura Dan Carter a 12 minutos del final.
Publicidad
El fullback Mils Muliaina, el pilar Tony Woodcock y el medioscrum sustituto Piri Weepu también apoyaron en el "ingoal" australiano, en tanto Carter convirtió los cuatro tries de Nueva Zelanda.
El fullback Adam Ashley-Cooper, el segunda línea James Horwill y el centro Ryan Cross lograron tries para el dueño de casa, con tres conversiones más un penal a cargo del apertura Matt Giteau.