Sara Flor, miembro de "Las madres tienen voz", movimiento que apoya la misas campales de este domingo, donde los fieles de la iglesia católica expresarán además su rechazo al proyecto de Constitución, señaló estar en contra con la ideología de género que se presenta en el texto que ha analizado.
"Quisiéramos que desaparezca todo lo que tenga que ver con la palabrita género, que desaparezca todo lo que insinúe que la familia se puede construir hombre con hombre o mujer con mujer, sino la familia tradicional, como Dios ha hecho: el hombre para la mujer, la mujer para el hombre", sostuvo esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Publicidad
Indicó que analizando el texto constitucional se han encontrado con una "totalitarismo educativo", que "garantizará el desarrollo holístico e impulsará la equidad de género", cuestionó.
Además, defendió la misa campal que la iglesia hará el próximo domingo por el día de la Cruz, en donde también se expresará el rechazo al proyecto de constitución que entregó la Asamblea Nacional Constituyente.
Publicidad
La iglesia rechaza el texto constitucional por considerar que no es compatible con la conciencia cristiana como la protección a la vida desde la concepción, la dignidad de la familia y la libertad de la educación.
Flor señaló que su movimiento defiende estos puntos de la iglesia católica, porque son madres y "porque es perfectamente coherente con la formación que queremos darle a nuestros hijos".
Por ello están de acuerdo con la misa, porque considera que de aprobarse el proyecto, las madres y padres no van a tener la libertad de educar a sus hijos con "nuestros principios y nuestros valores morales", aseguró.