Brasil goleó a domicilio a Chile por 3-0 y escaló al segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, junto con Argentina, en un partido disputado la noche de este domingo en el Estadio Nacional de Santiago que cerró la séptima fecha.

Brasil, que llegó al encuentro con Chile en unos de sus peores momentos, revivió con los goles de Luis Fabiano (20, 82) y Robinho (44), que aplastaron los aires triunfalistas que los chilenos exhibían antes del encuentro, alentados por una mejor posición en la tabla de posiciones.

Una derrota en Santiago, de hecho, podría haberle costado el puesto al director técnico de los auriverdes, Dunga.

Publicidad

El marcador pudo ser más amplio para los brasileños, pero el arquero chileno Claudio Bravo logró atajar un tiro de penal de Ronaldinho a los 35 minutos. El futbolista del AC Milán salió de la cancha a los 52 minutos y fue reemplazado por Juan.

Aunque los brasileños lograron cerrar el primer bloque del partido con dos goles de ventaja, la expulsión de Kleber a los 47 minutos abrió una oportunidad para Chile que, sin embargo, no logró concretar las opciones de gol.

La 'Roja' también quedó con 10 hombres después que Jorge Valdivia, que había entrado en reemplazo de Droguett a los 39 minutos como una de las mayores apuestas del técnico local, el argentino Marcelo Bielsa, fue expulsado a los 62 por el árbitro paraguayo Carlos Torres.

Publicidad

Con el triunfo, el pentacampeón mundial sumó 12 puntos e igualó a Argentina en el segundo lugar de las posiciones, detrás de Paraguay, líder con catorce, y uno por encima de Uruguay, cuarto con once.

Chile quedó en quinto lugar con 10 puntos, en igual posición que Colombia.

Publicidad

Estas dos selecciones se enfrentarán el miércoles en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias, desde las 18H40 locales (22H40 GMT).

El mismo día, en tanto, Brasil recibirá en Río de Janeiro al colista Bolivia.