El defensor juvenil Mateo Musacchio, con apenas un puñado de partidos en River Plate, fue transferido al Real Madrid, confirmó hoy el presidente del club riverplatense José María Aguilar.
Musacchio fue transferido nada menos que al Real Madrid en forma definitiva, aseguró Aguilar en declaraciones a radio La Red.
Publicidad
El directivo no quiso dar detalles sobre la operación porque primero debe ser aprobada por sus pares de la comisión directiva.
Según la prensa deportiva local, el pase del juvenil al club madrileño se concretó en tres millones de euros (4,3 millones de dólares).
Publicidad
Aguilar aseguró que el futbolista, de 18 años, seguirá en River al menos un año.
Musacchio debutó oficialmente en 2006, de la mano del entonces técnico Daniel Passarella. Desde entonces, el defensor jugó otros cinco partidos. Sin embargo, no disputó un sólo encuentro del equipo que ganó el último torneo Clausura.
Aguilar también confirmó que un grupo empresario adquirió al volante Augusto Fernández, también surgido de las divisiones juveniles.
El jugador, habitual suplente, se quedará hasta fin de año. La operación se cerró con el empresario israelí Pinhas Zahavi a cambio de 5,5 millones de dólares, informó el diario deportivo Olé.