Los jugadores bolivianos, entre ellos los convocados a la selección de ese país, levantaron el lunes por la noche una amenaza de huelga y comenzaron la recta final de su preparación para enfrentarse con Ecuador y Brasil, en la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica 2010.
El sindicato de futbolistas y la Federación Boliviana de Fútbol llegaron a un acuerdo para que los fallos laborales pendientes del Tribunal de Resolución y Disputas, que demandaban los jugadores, se cumplan bajo un compromiso firmado y un cronograma de pagos, informó una fuente de la Federación.
Publicidad
Tras el convenio, los jugadores que citó el timonel boliviano Erwin Platiní Sánchez se entrenaron en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde permanecerán hasta hoy para viajar mañana a Quito, sede del choque contra Ecuador.
De los cinco legionarios citados, hasta ayer solo se habían incorporado el defensor Ronald Raldes, del Al Hilal de Arabia Saudita, y Diego Cabrera, ariete del Cúcuta colombiano. Los otros tres, el volante Ronald García, del Aris griego; el volante Pablo Escobar, recientemente transferido al Ipatinga de Brasil, y su máxima estrella, el delantero Marcelo Martins Moreno, fichado por el Shaktar de Ucrania, llegarán horas antes de emprender viaje a Quito, según informó el asistente técnico de Bolivia, el ex volante Carlos Aragonés.