Una agrupación autodenominada Jóvenes Unidos por Guayaquil se atribuyó esta muestra de rechazo al proyecto de nueva Constitución, a través de un correo electrónico.
“Queremos decirle al Presidente que sus palabras pueden ser muy lindas, pero nuestra vida cada vez está peor. ¡La plata ya no nos alcanza! Sus medidas para detener el alza de precios son pésimas y no funcionan. ¡Nosotros no comemos cuento, sino pan!, y por eso votamos No!”, señaló.
Publicidad
Los muñecos fueron colocados y hasta guindados estratégicamente en pasos peatonales y a desnivel.
Se los pudo observar en la av. Carlos Julio Arosemena, a la altura del colegio 28 de Mayo; en la Juan Tanca Marengo, cerca de la ciudadela Martha de Roldós; en la av. Plaza Dañín, frente al Hogar San José; en las calles Machala y Manuel Galecio; en la av. 25 de Julio, a la altura del puente de la vía Perimetral, entre otros sitios, lo que causó curiosidad en transeúntes y conductores que circularon por la zona.
Publicidad
En los carteles, además de “Vota No”, constaba el texto “Ahorcados por los precios”.
De otro lado, el Frente de Educadores Juan Montalvo, a través de su presidente, Ángel Muñoz Potes, anunció ayer que tras analizar el proyecto de nueva Carta Política se decidió orientar a los maestros para anular su voto en el próximo referéndum.
Señaló, entre otras cosas, su desacuerdo con el artículo 29, pues dice que el Estado solo garantizará la libertad de cátedra en la educación superior.
Mientras tanto, hoy a las 10:00 se prevé que estudiantes de universidades públicas y privadas firmen un manifiesto de respaldo al Sí en el referéndum. El acto será en el local de la Sociedad 9 de Octubre de Auxilios Mutuos.
Participarán la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), de Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil, el Frente de Universidades Particulares, entre otras agrupaciones.