El presidente ejecutivo del canal estatal, Enrique Arosemena, y el presidente del TSE, Jorge Acosta, mantienen enfrentamientos mediante el envío de comunicaciones.
Arosemena, en una misiva del 14 de agosto dirigida a Acosta, con copia al secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, lamenta que desde la salida del ex director de Comunicación del TSE, Gonzalo Pinto, el proyecto televisivo no se pudo llevar a cabo y que el diálogo entre las dos instituciones es nulo.
El presidente del organismo respondió con otra carta donde advierte a Arosemena que luego de una charla telefónica entre ambos, su única intención es el interés de su canal de difundir la publicidad del referéndum auspiciada por el organismo electoral.
Publicidad
“Este tribunal tiene autonomía de modo que esgrimir el nombre del Secretario de la Administración no es medio para tratar de presionarnos; le ruego a usted que ubique el lugar que le corresponde sus ínfulas burocráticas y proceda como debe hacerlo un profesional, comenzando por no firmar oficios plagados de faltas de ortografía”, indica parte de la misiva.
El pautaje de cuñas en el canal estatal es mínimo debido a su baja audiencia.
Publicidad
Arosemena en otra carta aclara que Alvarado es presidente del directorio de Ecuador TV y que por ello le informa estos temas. Recalca además que ellos mantienen convenios con instituciones del Estado y con los ministerios.
“Ecuador TV tiene el deber de informar y orientar a la ciudadanía en estos momentos decisivos para el futuro del país... Rechazo todas las insinuaciones negativas contenidas en su misiva , como profesional no puedo rebajarme a contestarlas en detalle. Me reservo la opinión que usted merece”.
El TSE, a través de la agencia Serpin, distribuyó las cuñas de televisión en 6 canales nacionales y 16 regionales.