El presidente venezolano Hugo Chávez se defendió este miércoles con dureza de quienes le acusan de ser un "dictador" y limitar la libertad de expresión y aseguró que su gobierno se apoya en la Constitución y las leyes.

"¿Que yo necesito una ley para limitar la libertad de expresión? Para nada. Ya tenemos una Constitución y unas leyes", aseguró el mandatario durante una reunión televisada con ministros y otros funcionarios.

Publicidad

Chávez se refería a las críticas que ha suscitado un proyecto de ley sobre telecomunicaciones que todavía está en discusión y del que han circulado algunos borradores.

Según varios medios de comunicación venezolanos, esta nueva norma daría poderes extraordinarios al mandatario para suspender las transmisiones de las comunicaciones en función del orden público y el interés nacional.

Publicidad

"Si ustedes tienen algún elemento para hacerle creer a alguien que soy un dictador, sáquenlo (...) Soy un soldado revolucionario, enemigo de las dictaduras", lanzó.

"Yo sí tengo elementos para demostrar que ustedes son unos pitiyanquis (...) y unos arrastrados. Con su amargura se van a ir a la tumba", aseguró.