El profesor de Filosofía y director del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Católica, Fabián Burbano, quien dice ser agredido el pasado sábado por estudiantes del predio universitario, pidió sanción para los responsables del ataque.

Explicó que el pasado sábado, día en que estudiantes de la universidad Católica se enfrentaron con efectivos de la Policía en los exteriores del centro de estudios superiores, se acercó al grupo que estaba haciendo una arenga a favor del No para el referéndum para grabarlos, dentro de los cuales logró identificar a Andrés Roche, quien se encontraba en este grupo un poco más alejado.

Publicidad

Señaló que quiso componer el plano con el señor Roche y los alumnos que estaban arengando, y "fui impedido de hacerlo por los estudiantes. Me trataron de arrebatar la cámara, trataron de echarme al piso y no lo lograron, logré conservar el equilibrio y seguidamente se acercaron estudiantes, otros profesores diciendo que soy catedrático de la Universidad, de la carrera de Comunicación Social, y cesó durante un instante la agresión física, producto de la que tengo hasta ahora moretones", aseguró.

Prosiguió diciendo que luego se le acercó una persona, al parecer el custodio o que tiene alguna relación con Roche, tal como lo ha escuchado en algunas entrevistas, mientras que en otras dice que es su chofer, para a solicitare el casette de la grabación, algo que nadie tiene derecho a pedir en un acto que es público, dijo.

Publicidad

"Me preguntaba mi nombre y mi cargo, lo que yo le di; y yo también le solicité su nombre y cargo dentro de la universidad, como creía que eran guardias universitarios cosa que él no supo decirme; entonces seguidamente me solicitó el casette", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Por lo ocurrido, solicitó mediante un oficio dirigido al Decanato de la universidad la sanción académica para los responsables de esta gresión a un ciudadano. El documento que recibió el apoyo de la Decana fue remitido al Rectorado, indicó.

Felicitó a Roche por subir hasta el cuarto piso a auxiliar a una persona que estaba siendo agredida, tal como lo dijo en una entrevista concedida al noticiero de Ecuavisa, pero cuestionó que estando cerca de una ciudadano que estaba siendo agredido por los amigos del referido, para quitarle la cámara, no se haya acercado a auxiliarlo. "Eso me parece inaudito, estando simplemente a dos metros, en lugar de eso el señor Roche le dio la espalda y se fue", dijo.