Jackson Quiñónez se mostró encantado con su clasificación para la final de los 110 metros vallas de los Juegos de Beijing y aseguró que aunque sólo se otorga "un diez por ciento" de opciones de lograr medalla, ya ha conseguido el objetivo que se había marcado.

"Mi objetivo está cumplido. Llegué aquí como el catorce del mundo y estoy entre los ocho mejores. Buscaré hacer un buen registro, quizá batir el récord de España, pero lo que queda por delante es sobre todo para soñar", afirmó.

Publicidad

Pese a que es realista sobre sus opciones, Quiñónez no descartó la sorpresa porque "en una final se sacan fuerzas de donde no hay" y porque considera que está ante una oportunidad única.

"Han caído rivales muy importantes, sólo los más fuertes hemos sobrevivido. A mis 28 años es difícil que vuelva a tener una oportunidad como ésta", comentó el atleta que consideró que "puede pasar cualquier cosa".

Publicidad

Quiñónez destacó la "tensión" que se vive en unos Juegos Olímpicos, sobre todo cuando no se dan los buenos resultados.

"El equipo español no esta teniendo la actuación que se esperaba y el ambiente no es el idóneo. Hoy hemos tenido una jornada muy buena, hemos clasificado en varios eventos, espero que saquemos más finales y más diplomas", aseguró.

Para Quiñónez el máximo favorito es el cubano Dayron Robles, al que ve con opciones de batir el récord olímpico establecido en Atenas por el chino Xiang Liu en 12.91. "Se ha estado paseando estos días, está intratable", afirmó.