Ayer ante Bélgica, Olubayo Adefemi abrió la goleada , Chinedu Ogbuke sumó dos tantos  y Chibuzor Okonkwo cerró la cuenta nigeriana. Laurent Ciman descontó sobre el final.

Bélgica, que venció a Italia en los cuartos de final, jugó de igual a igual durante la primera hora del partido, pero luego se desmoronó.

Publicidad

El equipo africano, criticado públicamente por su DT, Samson Siasia, por falta de disciplina al inicio del torneo, se puso adelante a los 17 minutos con un gol de Adefemi.

Bélgica tuvo un gran comienzo de segundo tiempo con Faris Haroun estrellando la pelota contra el travesaño y Tom De Mul forzando al guardameta nigeriano Ambruse Vanzekin a realizar difíciles atajadas.

Publicidad

Incrementó cuenta
Pero Nigeria incrementó su ventaja a los 59 minutos cuando el suplente Anichebe llevó la pelota hasta el área de penal y Ogbuke Obasi marcó el gol.

Los tantos finales de Nigeria llegaron en los últimos 20 minutos, antes de que el suplente Laurent Ciman anotara el gol de consuelo para Bélgica, que buscará el bronce ante Brasil.