El triple campeón mundial ratificó su categoría en los Juegos y ganó el oro.
China continuó ayer su barrida con el oro en la gimnasia olímpica masculina, añadiendo otras dos preseas a su cosecha, y vio esfumarse una tercera cuando la estelar Cheng Fei sufrió una caída en el potro femenino.
El equipo anfitrión sumó las dos medallas de oro a las que podían aspirar los hombres en la primera jornada de finales por aparatos, gracias a Xiao Qin en caballo con arcos y a Zou Kai en suelo, y totaliza cuatro títulos en las cuatro pruebas disputadas hasta el momento.
Publicidad
Con una nota de 16,050, Zou superó a Deferr, campeón de salto en Sídney 2000 y Atenas 2004, en su aparato preferido y acabó con su sueño de ser a los 27 años el primer ganador español de tres oros olímpicos.
Los 18.000 espectadores que llenaban la sala disfrutaron con las actuaciones de Zou y Xiao, un soldado del Ejército Popular de Liberación que ejecutó su ejercicio en el caballete con arzones con precisión militar.
Publicidad
El gimnasta, triple campeón del mundo, rotó con facilidad y levantó sus puños al aire al desmontar del aparato y totalizar 15,875 puntos para alcanzar la quinta medalla de oro de su país en la competición de gimnasia.
Filip Ude, de Croacia, ganó la presea de plata con 15,725 puntos, y Louis Smith, de Gran Bretaña, consiguió el bronce, con 15,725.