Las autoridades emitieron este domingo un alerta de huracán para los Cayos de la Florida ante la amenaza de la tormenta tropical Fay, que según los meteorólogos podría convertirse en huracán, y pidieron a los visitantes que salgan de la zona.

Fay podría comenzar el lunes a arrojar agua en partes de los Cayos y el sur de la Florida.

Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes en Miami emitió un alerta de huracán para los Cayos de la Florida desde el sur de Ocean Reef hasta Cayo Hueso, y a lo largo de la parte continental desde Card Sound Bridge hacia el oeste hasta Bonita Beach.

La sexta tormenta de la temporada 2008 en el Océano Atlántico tomó cierta fuerza en la madrugada del domingo mientras se dirigía hacia Cuba, y podría convertirse en huracán cuando llegue al centro de la isla, dijeron los especialistas.

Publicidad

Funcionarios emitieron una orden de desalojo obligatorio para visitantes a partir de las 8:00 de la mañana del domingo y pidieron a los turistas que aún no han llegado a los Cayos que pospongan sus viajes.

Detestamos causar inconvenientes a esos visitantes que tenían planes de estar en los Cayos los próximos días, pero su bienestar es nuestra prioridad principal, dijo Mario Di Gennaro, presidente de desarrollo turístico de los Cayos.

El gobernador de la Florida, Charlie Crist, declaró estado de emergencia el sábado. Fay amenaza el estado de Florida con un desastre importante, escribió el gobernador en una orden ejecutiva.

Una advertencia de tormenta tropical también estaba en efecto para la costa del sureste de Florida, del norte de Ocean Reef a Jupiter Inlet, así como para el lago Okeechobee.

Funcionarios de emergencias de los Cayos a menudo toman la precaución de ordenar evacuaciones tempranas cuando amenazan tormentas debido a que el tránsito se puede acumular durante kilómetros en la angosta autopista hacia tierra continental.