El marchista azuayo dijo que cumplió con el país tras  asegurar la medalla de plata en Beijing 2008. El atleta agradeció además el apoyo de su familia y de los ecuatorianos.  

El marchista cuencano Jefferson Pérez Quezada se mostró ayer feliz por terminar su participación en unos Juegos Olímpicos con dos medallas para el país. “Creo que ahora sí puedo decir gracias a Ecuador por todo el apoyo”, manifestó el andarín azuayo tras lograr plata en la prueba de los 20 km con un tiempo de 1h19m15s.

Pérez volvió a subirse a un podio luego de la presea dorada que consiguió en Atlanta 1996. “Tuve la suerte de subirme al podio hace doce años, pasaron doce años y la vida es igual, a veces no cambian tus cosas en un año, a veces no cambian en dos o tres años; para cumplir tus sueños necesitas trabajar muchos años y entonces logras la meta”, manifestó el cuencano.

Publicidad

El marchista, visiblemente cansado y llevando en sus manos la bandera tricolor, señaló a la emisora televisiva RTS que el clima estuvo bastante fuerte (la temperatura sobrepasó los 35 grados). “Fue una competencia bastante dura; nos complicó; al final se puso bastante duro; lo intenté de todo corazón (en vencer)”, sostuvo el marchista.

Sobre el vencedor de la prueba, el ruso Valeriy Borchin (quien hizo un tiempo de 1h19m01s), Pérez destacó que el oro ganado por el europeo se debe a ese país “tiene récords del mundo, medallas olímpicas y un presupuesto de diez millones de dólares al año; yo tengo un corazón gigantesco de 13 millones y ese es todo mi presupuesto que me permitió llegar (a Beijing)”, indicó.

Publicidad

Pérez criticó el momento político del país al señalar que espera que la bandera que portaba no la hayan cambiado. “No sé si aún en mi Ecuador es esta la bandera; no sé si aún en mi Ecuador es este el escudo. Como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo. A lo mejor no  queremos que nos cambien la cabeza y nos confisquen la lengua”, sostuvo.

Jefferson Pérez
MARCHISTA AZUAYO

“Tengo un corazón gigantesco de 13 millones de personas, ese fue mi presupuesto” .

“No sé si es que aún en mi Ecuador es ésta la bandera; como ahora andamos con nueva Asamblea cambiando todo, no queremos que nos cambien la cabeza”.