Calzado.

Juan Carlos Pozo, un joven de origen hispano del centro de Florida, fue el ganador de un concurso de diseño de calzado deportivo organizado por la firma Nike entre estudiantes de las escuelas secundarias de Estados Unidos.

Publicidad

Pozo, de 18 años, encontró la convocatoria mientras navegaba por la internet, aceptó el reto, se presentó y ganó junto a otro estudiante el concurso “Suela del Futuro”, de Nike.

“Mi diseño y el de Ben Adams (el otro estudiante de Massachusetts que ganó el concurso) se llevaron los premios, pues los jueces, diseñadores y ejecutivos no pudieron decidirse por ninguno de los dos, así que ambos ganamos el primer lugar”, explicó Juan Carlos Pozo, en una entrevista telefónica desde su hogar en la ciudad de Ocala, al norte de Orlando.

Publicidad

El diseño de Pozo, unas llamativas zapatillas rojas y negras, livianas y especiales para jugar baloncesto, será parte de la línea de diseños de calzado para las nuevas generaciones de la empresa patrocinadora, aseguró con satisfacción.

“Me siento muy contento porque este concurso, al que entré por pura curiosidad y por un gran deseo de ganar, me dará la oportunidad de cumplir mi sueño de convertirme en diseñador de modas”, dijo Pozo, hijo de padre ecuatoriano y madre puertorriqueña.

Además de recibir un ordenador portátil y programas profesionales de diseño, Pozo, nacido en Nueva Jersey, obtuvo una beca de 24.000 dólares para estudiar diseño de modas en una prestigiosa academia de Nueva York, adonde viajará la próxima semana. “Es una beca de cuatro años y, aunque no es completa, me ayudará a lograr lo que siempre he querido: ser un diseñador no solo de calzado, sino también de ropa, de trajes”, dijo el estudiante, quien se acaba de graduar en la secundaria.

Respecto del concurso desarrollado por Nike, dijo que es un “zapato” que le sirve a cualquier estudiante latino con propósitos de “ser alguien en la vida”.

"Veo este premio como una gran oportunidad y una manera de decir a otros jóvenes hispanos, como yo, que sí se pueden lograr los sueños”, afirmó.

DETALLES: Recomendaciones

Participación
Tras el éxito en el concurso, Juan Carlos Pozo aconseja a los hispanos de su edad que se atrevan a participar en certámenes similares porque “si se tienen objetivos claros y se trabaja con constancia se pueden alcanzar los sueños”.

Perseverancia
Pozo también recomienda a los jóvenes que nunca  dejen de perseguir sus objetivos en la vida y que no teman perseguir sus ilusiones.