El estadounidense Michael Phelps ya tiene asegurado el papel de rey de Beijing 2008, tras ganar hoy su cuarto y quinto oros en 200 metros mariposa y relevos 4x200 metros libres y erigirse en el deportista con más títulos de la historia olímpica con once preseas doradas en este tipo de torneo.
El Kid de Baltimore logró sus medallas con dos nuevos récords del mundo incluidos (1:52.03 en 200 metros mariposa y 6:58.56 en relevos 4x200 libres) y sigue en carrera para lograr los ocho oros y superar los siete de su compatriota Mark Spitz en Múnich-72.
Publicidad
Con estas cinco medallas de oro Phelps, con otros tantos récords del mundo incluidos, contabiliza 11 metales dorados en Juegos Olímpicos, entre Atenas-2004 y Beijing-2008, el mayor número conseguido jamás por un deportista, y además, ocupa el primer puesto de la tabla de medallistas en natación, con 13.
Quedaron atrás
El deportista de Baltimore dejó atrás al legendario Mark Spitz, a la gimnasta soviética Larissa Latynina y a los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis, que contabilizaban nueve oros en su palmarés olímpico.
Publicidad
Sin embargo, no podrá superar el récord total de medallas de todo tipo que ostenta Latynina con 18 preseas, ya que en Beijing solo podrá alcanzar un máximo de 16.
Michael Phelps había sido ya el protagonista de la jornada de ayer al ganar en la final de 200 metros libres, su tercer oro, con una plusmarca mundial incluida (1:42.96).