Con un triplete de Cristiane, Brasil goleó 3-1 a Nigeria este martes y avanzó como primero de grupo a cuartos de final, donde enfrentará a Noruega, mientras que Argentina cayó 2-0 ante el anfitrión China y quedó eliminada del torneo femenino del fútbol de Beijing.

Tras la disputa de la tercera y última fecha de los tres grupos, el cuadro de cuartos se armó con otros choques interesantes: Suecia-Alemania, China-Japón y Estados Unidos-Canadá, a partir del próximo viernes.

Publicidad

La atacante Cristiane fue la estrella de la jornada al aportar tres dianas para victoria de su selección, que comenzó perdiendo el partido jugado en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, por el grupo F.

Sorpresivamente, las africanas inauguraron el marcador a los 19 minutos con un gol de penal cobrado por la volante Perpetua Nkwocha tras falta de Rosana, pero a los 33 Cristiane inició su cuenta personal con un certero cabezazo.

Publicidad

Dos minutos más tarde, a los 35, nuevamente Cristiane anotó un precioso gol de chilena para Brasil, aprovechando sucesivos desencuentros en el área chica de Nigeria.

La historia volvió a repetirse en tiempo de descuento y nuevamente Cristiane sacudió la valla africana a los 48 tras conectar un preciso pase de Rosana desde la banda izquierda.

La delantera brasileña quitó importancia a su hazaña de anotar tres goles en un partido: "los atacantes estamos para eso. Creo que jugué bien y aproveché mis oportunidades", dijo.

El triunfo brasileño lo dejó en el primer lugar de la llave F y ahora deberá enfrentar a Noruega en cuartos de final, luego que los nórdicos cayeran goleados 5 a 1 por Japón, en partido válido por la serie G.

Argentina nada pudo hacer en cambio para revertir su complicada situación y se despidió con un 0-2 sin atenuantes ante el local China, que avanzó a cuartos por el Grupo E y deberá enfrentar ahora a Japón, en el clásico asiático.

El seleccionado albiceleste se marcha con tres derrotas. La de este martes llegó con un autogol de María Quiñones, a los 53 minutos, y un tanto de la china Gu Yasha, a los 90.

Las argentinas habían perdido ante Suecia por 1-0 y frente a Canadá 2-1.

El entrenador albiceleste José Carlos Borrello trajó a Beijing 2008 un equipo inexperto en el que Mariela Coronel, volante de Prainsa de la Superliga española, es la única jugadora profesional.

Estados Unidos avanzó también a la siguiente fase luego de golear 4 a 0 a Nueva Zelanda que, con este nuevo contraste, es una de las selecciones que debará retornar a casa.

El equipo del "Tío Sam" se eliminará con su vecino Canadá en cuartos.

Estados Unidos, vigente campeón olímpico, fue esta noche una máquina de anotar y gracias a ello le quitó el primer puesto de la clasificación de la zona a Noruega, por diferencia de gol.

En los otros encuentros, Suecia derrotó a Canadá (2-1) y Alemania se impuso 1-0 a Corea del Norte, mientras que la sorpresa la dio Japón al golear al campeón olímpico de 2000, Noruega, por 5-1. Al parecer, Brasil los espera con la moral baja.

Cuadro de cuartos de final:
Brasil - Noruega
Suecia - Alemania
China - Japón
Estados Unidos - Canadá.