Los lituanos llegaron a tener una ventaja de 11 puntos a 5 minutos del final (75-64), pero el campeón olímpico, liderado por su estrella Manu Ginóbilli, que convirtió 11 de sus 19 puntos en el último cuarto, igualó el marcador en 75 a un minuto y 34 segundos del final con un doble de Luis Scola.
Kleiza lideró con 13 puntos a un equipo con una ofensiva balanceada, en la que cinco jugadores anotaron al menos diez unidades, con Robertas Javtokas aportando 12 tantos y Jasikevicius, Siskauskas y Marijonas Petravicius diez cada uno.
Publicidad
Mañana, en la segunda fecha de la llave, Argentina buscará la recuperación ante Australia, mientras que Lituania jugará contra Irán, que perdió ante Rusia por 71-49 a primera hora.
Por su parte, Dirk Nowitzki tuvo un tranquilo debut olímpico con Alemania, que vapuleó a Angola por 95-66 y ahora se enfrentará a Grecia.
Publicidad
En el encuentro inaugural del torneo, Rusia venció a Irán por 71-49 en el marco del Grupo A, con Andrei Kirilenko y Robert Holden como estandartes ofensivos.
Los rusos se verán las caras mañana con Croacia, que debutó con un cómodo triunfo sobre Australia por 97-82 en el partido que sirvió como preámbulo a EE.UU.