El ‘Dream Team’ quiere recuperar el oro; debuta mañana ante el local China, del astro Yao Ming.
El nuevo Dream Team (equipo de ensueño) de Estados Unidos, liderado por las megaestrellas Kobe Bryant y LeBron James, iniciará mañana ante China su ‘operativo redención’ en el básquet mundial, en la primera fecha del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Los estadounidenses, que buscan su primer título internacional desde los Juegos de Sídney 2000, miden a China, del gigante Yao Ming (Rockets de Houston, de la NBA), por el grupo B, que integran España, Grecia, Alemania y Angola.
Publicidad
El duelo entre EE.UU. y China, que tendrá en el presidente George Bush un asistente de lujo, se disputará desde las 22:00 (09:00 de Ecuador) en el Gimnasio Olímpico Wukesong, que lucirá colmado por más de 18.000 espectadores.
Carmelo Anthony, Jason Kidd y Dwight Howardy Dwayne Wade son otras de las figuras de la NBA que buscan devolverle el esplendor al país en el que se practica el mejor basquetbol del mundo. “La gente me pregunta si seremos campeones, pero si queremos mantener nuestra ciudadanía estadounidense debemos ganar el oro. Me convertiré en italiano. Tendrán que llamarme Kobe Giovani”, bromeó Bryant.
Publicidad
OTROS PARTIDOS
El grupo A está formado por el defensor del título, Argentina, así como por Australia, Rusia, Irán, Lituania y Croacia.
España, comandada por Pau Gasol (Lakers) y bañada en calidad y esfuerzo, está en el mejor momento de su historia, con otras figuras de la talla de Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón. Su rival será Grecia, a quien ya vencieron en Japón hace dos años en la final del Mundial.
Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni jugaron la final de un mundial (2002), se proclamaron campeones olímpicos en Atenas 2004 y perdieron una semifinal del mundial de Japón 2006 por un lanzamiento en el último segundo. Ellos son la base del campeón olímpico, Argentina, que mañana enfrenta a Lituania, ganador de la medalla de bronce en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, y cuarto en Atenas 2004.