Samuel Etoo anotó dos goles y Xavier Hernández sumó otra anotación para que el Barcelona goleara este miércoles 6-2 a los Red Bulls de Nueva York en un partido amistoso.
El Barsa ganó sin muchos problemas a pesar de jugar sin el brasileño Ronaldinho y el argentino Lionel Messi. Para el medio tiempo ya tenía una ventaja de 4-1.
Publicidad
Hernández logró el primer gol a los 17 minutos con un remate de cabeza que el portero Jon Conway no pudo detener.
Apenas veinte segundos después el camerunés Etoo anotó su primer tanto del partido cuando se adelantó a la defensa de los Red Bulls y recibió un pase de Hernández que remató exitosamente.
Publicidad
La ventaja se amplió cuando el mexicano Rafael Márquez anotó otro gol de cabeza, también a pase de Hernández, a los 24 minutos.
Nueva York logró su primera anotación a los 30 minutos, un gol solitario Seth Stammler, pero el equipo catalán siguió anotando y a los 43 Etoo clavó su segundo balón en la red.
En el segundo tiempo el Barcelona retiró a seis titulares de la alineación, pero de todas formas los Red Bulls no pudieron repuntar.
Nueva York logró aminorar su déficit con un remate del venezolano Jorge Rojas que puso el marcador 4-2 a los 60 minutos, pero el Barsa siguió ampliando el marcador con las anotaciones del también venezolano Jeffren Suárez a los 80 minutos y el español Pedro Rodríguez Ledesma a los 86.
El partido se realizó horas después de que Tribunal de Arbitraje Deportivo dictara que el Barcelona puede impedir que Messi juegue para Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.
Las autoridades del Barcelona se negaron hacer declaraciones al respecto de esta situación antes del partido.