Ni el técnico Edgardo Bauza estuvo en la banca; los camaratas no perdonaron al rival.   

Universidad Católica tuvo un buen inicio en el Grupo B de la segunda etapa del campeonato nacional, al derrotar 3-0 a Liga de Quito el pasado sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El técnico Edgardo Bauza no dirigió y decidió prolongar el descanso de los titulares tras el título de Copa Libertadores.

Publicidad

Los tres goles fueron un premio para Católica, que aprovechó las fallas de la zaga alba, donde el más experimentado fue Diego Calderón, pero no pudo ordenar a sus compañeros de bloque.

A los 34 minutos, Pablo Ochoa le dio tranquilidad al cuadro del argentino Alfredo Riggio. El atacante recibió un pase de Diego Figueroa y ante la salida del portero Daniel Viteri colocó el balón en una esquina y puso el 1-0.

Publicidad

Al minuto 74, un saque de Robinson Sánchez lo recibió el debutante peruano Roberto Silva, quien cabeceó en busca de Figueroa; el gaucho disputó la pelota con Byron Camacho en el área, pero el zaguero ligado, que trató de rechazar, desvió la trayectoria del balón hacia su propia meta para el 2-0 católico.

A los 79 minutos, los camaratas ampliaron la ventaja a través de Figueroa, mediante lanzamiento de penal.

U. Católica 3

Sánchez; Gómez (Bomvín, 81m), J. Chila, Parra, Corozo; Mosquera, Morales, Aguinaga (Silva, 44m), González; Ochoa (Godoy, 66m), Figueroa. DT: Alfredo Riggio.

Liga Q. 0

Viteri; Camacho, Lara, Calderón, Ibujes (Vargas 66m); Espinoza, Larrea, E. Vaca, D. Vaca; Suárez, Estúpiñan. DT: José Di Leo (e).

Goles:  1-0, Ochoa (34m); 2-0, Camacho (en contra, 74m); 3-0, Figueroa (79m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 4.900 aficionados.