El piloto inglés se quedó con el GP de Alemania y es puntero absoluto del mundial de F1.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso ayer, en el circuito de Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, décima prueba de la temporada, en la que el brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) se subió por primera vez al podio.

El novato brasileño, quien largó desde el decimoséptimo puesto y empleó la estrategia de una sola parada en boxes, llegó a liderar la carrera durante seis vueltas, en su mejor actuación hasta el momento en la F1, y terminó por delante de su compatriota Felipe Massa (Ferrari).

Publicidad

Es la primera vez desde 1991 que dos pilotos auriverdes se suben a un podio. En aquella ocasión, en el GP de Bélgica, el fallecido Ayrton Senna fue primero y el padre de Piquet (también llamado Nelson) fue tercero.

Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico, reforzó sus aspiraciones de obtener el título en esta temporada, después de que se le escapara en el 2007, en su primer año en la F1.

Publicidad

El inglés comenzó la prueba desde la pole position, pero debió protagonizar una espectacular remontada desde el quinto puesto a 16 vueltas del final para alzarse con la victoria, después de que un paréntesis provocado por un ingreso del auto de seguridad afectara su estrategia.

El hecho más destacable de la carrera se produjo en la 35ª vuelta, cuando el germano Timo Glock (Toyota), que hasta el momento había realizado una buena carrera, salió violentamente de la pista, al abandonar los boxes, tras una ruptura de su suspensión derecha. El piloto fue llevado a un hospital, aunque Toyota declaró después que se encontraba bien.

Encima de todos
“Ha sido un fin de semana muy, pero muy bueno. Tiene que haber sido nuestro mejor fin de semana hasta el momento. Ahora estamos realmente por encima del resto”, dijo Hamilton.

El inglés, Massa y Kimi Raikkonen ya no están empatados en el mundial. Hamilton se coloca arriba con 4 puntos de ventaja (58 unidades) respecto a Massa y 7 sobre Raikkonen.

Nick  Heidfeld terminó cuarto, con un BMW Sauber, por delante de Heikki Kovalainen (McLaren) y de Raikkonen. El polaco Robert Kubica llegó séptimo con el otro BMW Sauber y el germano Sebastian Vettel se llevó el último punto disponible, en un Toro Rosso.