El italiano Valentino Rossi, siete veces campéon del mundo de motociclismo, amplió su contrato con Yamaha dos temporadas, hasta 2010, anunció el constructor japonés este sábado, en la víspera del Gran Premio de MotoGP de Estados Unidos en Laguna Seca.
Rossi, que dio a entender después del Gran Premio de Francia en Le Mans que renovaría su contrato con Yamaha, se tomó varios meses para arreglar los detalles de su nuevo compromiso.
Publicidad
El piloto italiano y Masao Furusawa, el director general de Yamaha Motor "firmaron el contrato en el circuito de Laguna Seca (California) y lo anunciaron públicamente por la tarde en la tradicional partida organizada por Yamaha en el Aquarium de Monterey Bay", precisa el comunicado oficial.
Rossi, de 29 años, que se unió a Yamaha en 2004 después de haber ganado tres títulos de campeón del mundo con Honda en la categoría reina, correrá para la marca japonesa hasta 2010. Il Dottore ha ganado 32 carreras y se ha anotado 20 'pole position' con esta firma.
Publicidad
El actual líder del campeonato MotoGP ha sumado tres victorias y cinco podios esta temporada. Rossi seguirá teniendo como compañero en el 2009 al joven y talentoso piloto español Jorge Lorenzo.
"Estamos felices de haber firmado dos años más con Valentino Rossi", afirma Lin Jarvis, el director de carrera de la escudería Yamaha. "Valentino es un icono en este deporte y está de nuevo en la cima con el objetivo de ganar un octavo título mundial, que sería el tercero con Yamaha".
"Espero que Valentino pueda imponerse por primera vez en Laguna Seca para abordar la tregua estival con una cómoda ventaja. ¡Forza Vale!", añadió.
"Después de tantos años de competición, necesitaba una motivación especial para renovar dos años con Yamaha. Tenía otras ofertas, pero la confianza y la lealtad de la escudería, así como los esfuerzos de la marca por darme la mejor moto me han convencido para quedarme con ellos", afirma el piloto italiano.