FC Barcelona está buscando un acuerdo negociado que permita que el delantero argentino Lionel Messi no asista a los Juegos Olímpicos de Beijing, según dijo el club de futbol español.
El entrenador del equipo olímpico argentino, Sergio Batista, dijo ayer que confiaba en que el joven de 21 años pudiera unirse a sus compatriotas en la cita olímpica, ya que las normas FIFA establecen que los equipos deben liberar a los jugadores menores de 23 para disputar los Juegos.
Publicidad
"Tenemos un caso y pelearemos para que Messi juegue la clasificatoria de la Liga de Campeones porque debe estar con nosotros. Se lo hemos hecho saber a la FIFA", dijo el director deportivo del club, Txiki Begiristain, en declaraciones recogidas por medios españoles.
"Seguimos insistiendo, pero esperamos alcanzar un acuerdo al que accedan todas las partes", agregó.
Publicidad
Tras terminar tercero en la Liga local la temporada pasada, Barcelona tiene que disputar dos encuentros de tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones, con la ida el 12 o el 13 de agosto, y la vuelta el 26 o el 27. El torneo olímpico de fútbol se disputan entre el 6 y el 23 de agosto.
El club ha insistido en que quiere contar con tantos jugadores como sea posible para los partidos de clasificación de la Liga de Campeones.
"El Barcelona tiene un espíritu olímpico y un espíritu de Champions, y no queremos ningún conflicto con la AFA (la Asociación de Fútbol Argentino) ni con su presidente, Julio Grondona", señaló el presidente del club, Joan Laporta.
"Los intereses del Bar‡a deberían ser obvios y deseamos que nos entiendan. Al final, nos pondremos de acuerdo", añadió.
Messi, que ha dicho que le gustaría asistir a los Juegos Olímpicos, está ya en Barcelona para participar en los entrenamientos de pretemporada, aunque Batista aseguró que está previsto que el jugador se una a su selección el 23 de julio en Japón, donde tienen un partido amistoso con los locales el 29.
"Messi se incorpora el 23 (de julio). No tengo señales en contrario y nadie me notificó nada que altere lo que hasta ahora está previsto: que Lionel se incorpore a la delegación el 23 en Japón", explicó el técnico, que también pidió que no se presione al jugador.
"Saquémosle presión a Messi, no hay que cargarlo con más presión de la que ya tiene", dijo Batista en una rueda de prensa el miércoles en Buenos Aires.
"No queremos ni pretendemos involucrar al joven en su participación o no en los Juegos", añadió.