El Banco Pichincha vendió una filial de su empresa que operaba en Colombia (Inversora Pichincha S.A.) a dos subsidiaria de American International Group en más de 105 millones de dólares, informó este lunes esa institución.

La transacción, que fue aprobada por la Superintendencia de Bancos de Colombia, concluirá una vez que se paguen los impuestos que demande el Estado colombiano, señaló el comunicado del Banco Pichincha.

Publicidad

"El valor de la venta, que supera los 105 millones de dólares, representa una transacción muy positiva para el banco del Pichincha al permitirle generar una utilidad superior al valor de su inversión en dicha filial", agregó el informe de la entidad financiera.

El director de Banco del Pichincha, Fidel Egas, "agradeció la hospitalidad" que le brindó Colombia desde 1995, cuando empezó a operar su filial.

Publicidad

Para Egas la venta de la empresa bancaria constituye el "cierre de un largo y muy productivo ciclo de inversión del banco Pichincha en Colombia".

Para las dos subsidiarias, la compra de la filial de Pichincha en territorio colombiano "representa una excelente oportunidad de ingresar a un mercado de alto crecimiento y potencial", como lo es el de ese país.

El banco de Pichincha comenzó a operar en Colombia en 1995 y durante los trece años de operaciones abrió 19 oficinas en las principales ciudades de ese país.

El grupo Pichincha es considerado uno de los más sólidos en el país con presencia internacional con subsidiarias en Perú, Panamá, España y Estados Unidos.