Un niño de dos años y medio falleció este martes tras haber sido abandonado durante horas por su padre en un coche aparcado en el centro de la ciudad de Pont de Chéruy (departamento de Isère), anunciaron fuentes judiciales.

Un transeúnte vio el cuerpo inanimado del pequeño en el interior de un vehículo aparcado en una plaza en el centro urbano y llamó a los gendarmes, quienes dieron aviso a su vez a los bomberos sobre las 17:00 (15:00 GMT), informó el diario Dauphiné Libéré.

Publicidad

Los servicios de socorro intentaron reanimar al pequeño, quien murió a primera hora de la tarde.

"El padre, en estado de shock, indicó haber "olvidado" al hijo dentro del coche, que permaneció varias horas al sol", explicó a la AFP el fiscal de Vienne, Franck Rastoul.

Publicidad

El padre, de 38 años, no pudo precisar a los agentes qué había hecho ni dónde había estado durante el tiempo que dejó a su hijo en el coche.

"La investigación deberá determinar en qué circunstancias pudo olvidar la presencia de su hijo", apuntó Rastoul.

Los padres no han prestado aún declaración ante los gendarmes debido a su estado anímico. Según los primeros detalles, el niño era el hijo único de la pareja.

La autopsia servirá para saber las causas del deceso y cuánto tiempo pasó el niño en el coche. Durante el martes por la tarde, en el norte de Isère hizo alrededor de 25 grados de temperatura, según Météo France.