El FC Barcelona continúa esperando el pronunciamiento de la FIFA para decidir si deja al delantero argentino Lionel "Leo" Messi acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que ha sido convocado con la selección argentina.

"Estamos esperando el comunicado de la FIFI que nos dé la razón", explicó este lunes el nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep "Pep" Guardiola al responder sobre la posible partida del delantero argentino Lionel "Leo" Messi con su selección a Beijing.

Publicidad

Messi, que se incorporará el martes a los entrenamientos que por ahora consisten en revisiones médicas, fue convocado por la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos en Beijing en agosto.

Pero el club se dirigió a la FIFA para explicarle que necesitaba al argentino para la fase preliminar de la Liga de Campeones que el Barça debe disputar el 12 o 13 de agosto (ida) y el 26 o 27 del mismo mes (vuelta).

Publicidad

"Si (la FIFA) nos la da (la razón), el jugador vendra aquí y si no, no nos quedará más remedio que vaya a jugar (con Argentina)", añadió Guardiola a la prensa.

"El club no tiene notificación a día de hoy de lo que va a pasar", concluyó el nuevo técnico.

El Barcelona envió en junio "un escrito a la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) al entender que las normas nos amparan y que Messi debería estar con nosotros", había informado hace unas semanas el director deportivo del club, "Txiki" Begiristain.

El jugador, que ha sido seleccionado para acudir a la cita olímpica, había afirmado en mayo pasado que "los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más. Voy a ir sí o sí".