El presidente Evo Morales anunció este domingo estar dispuesto a reunirse con su colega de Perú, Alan García, quien esperaba conversar con él amigablemente después que sus relaciones se vieron deterioradas.
Somos de la cultura del diálogo y apostamos por la identidad y la unidad de los pueblos... con los presidentes de todos los países y un acercamiento con el presidente del Perú siempre será bienvenido, dijo Morales a la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Publicidad
En tanto, García expresó el pasado viernes que está abierta la posibilidad de conversar (con Morales) amigable y técnicamente respecto a lo positivo que son los tratados internacionales de comercio para nuestros países.
Inclusive estoy seguro de que lo podríamos convencer, dijo el mandatario peruano en declaraciones a los periodistas de su país.
Publicidad
Morales recordó la invitación que extendió a García hace tiempo para visitar Bolivia y remarcó que si de su parte también existe interés para una reunión, será útil un encuentro no sólo para ver cómo manejaremos nuestras diferencias, sino para apostar por la integración y una mayor cooperación entre nuestros pueblos.
Los comentarios de Morales se producen después que el mandatario de Perú le dijera por qué no te callas?, en referencias a sus declaraciones sobre una supuesta base militar estadounidense en suelo peruano, por lo que su gobierno consideró como una intromisión y llamó en consulta a su embajador en La Paz, como señal de malestar.
El canciller David Choquehuanca señaló que las diferencias entre Bolivia y Perú ya fueron superadas.