El atleta griego Dimitris Regas dio positivo al esteroide metiltrienolona, dijo en un comunicado de la Federación Atlética Griega (SEGAS, por su sigla en inglés).
El velocista, de 21 años, resultó positivo el mes pasado durante el Campeonato Nacional de atletismo de Atenas.
Publicidad
"Expresamos nuestro pesar porque otro nuevo incidente de dopaje está dañando al deporte griego", dijo la entidad en un comunicado en su sitio de internet (http://www.segas.gr).
Regas había negado el consumo de alguna sustancia dopante.
Publicidad
El atleta, quien no es un miembro del equipo griego para los Juegos Olímpicos, en agosto, dijo que presentaría una acción legal.
"Nunca pensé que era necesario utilizar sustancias prohibidas porque mi único objetivo en el deporte es hacer que mis padres y todos los que creen en mi sientan orgullo", dijo por escrito en un comunicado.
Este es el último escándalo de dopaje que golpea al deporte griego.
A comienzos de este año, 11 pesistas del equipo nacional arrojaron positivo.
También resultaron positivos el nadador Yiannis Drymonakos y el remero Yiannis Tsamis, ambos probables candidatos a medallas en Pekín.
Todos estarán ausentes de los Olímpicos que comenzarán el 8 de agosto.
Hace cuatro años, los velocistas griegos Costas Kenteris y Katerina Thanou no participaron en los Juegos de Atenas, tras ausentarse a exámenes antidopajes requeridos por el Comité Olímpico Internacional (COI).