Los argentinos Agustín Calleri y Eduardo Schwank avanzaron este viernes a las semifinales del torneo de Stuttgart, en Alemania.

Calleri, sexto preclasificado, derrotó 6-4, 6-2 al alemán Michael Berrer. Schwank, octava cabeza de serie, se impuso 6-0, 4-6, 6-3 sobre el checo Jan Hernych.

Publicidad

Calleri llegó a su segunda semifinal del año y enfrentará al francés Richard Gasquet (2), quien venció 6-3, 7-6 (5) al español Albert Montañés. Schwank jugará con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Philip Kohlschreiber.

Gasquet, 15to en el ranking mundial, salvó siete de ocho puntos de quiebre en el torneo en canchas de arcilla.

Publicidad

El galo de 22 años, quien llegó a los cuartos de final en Wimbledon y el Abierto de Australia, quedó como cabeza de serie después del retiro de Rafael Nadal y otros jugadores de la cima del ranking.