La televisión estatal china tiene previsto dejar de lado su habitual retardo para las transmisiones en directo durante los Juegos Olímpicos, por lo que la audiencia podrá ver todo "mientras ocurre", dijo este martes la agencia oficial de noticias Xinhua.
China Central Television (CCTV) emite los programas en directo con un retraso de 30 segundos para asegurarse que la retransmisión es "segura y sin problemas", dijo la información.
Publicidad
Este tiempo da a la cadena controlada por el Gobierno la opción de impedir que lleguen a los televidentes imágenes o contenidos que sean críticos con las autoridades.
La decisión de prescindir de ese retraso permitirá a CCTV sincronizarse con la señal internacional de radio y televisión enviada por el centro de prensa de los Juegos, dijo Xinhua.
Publicidad
La cadena destinará a 3.000 personas para cubrir los Juegos, con más de 2.500 horas de programación en siete de los 17 canales que controla.
Dentro de la candidatura olímpica, Beijing prometió regulaciones temporales para permitir una completa libertad de prensa. Se espera que unos 25.000 periodistas extranjeros cubran el evento.
Sin embargo, los grupos de defensa de los derechos humanos dijeron el lunes que el Gobierno estaba quebrantando su promesa, impidiendo la entrada de prensa extranjera al Tíbet y otros lugares.
En tanto, el país no ha relajado su presión sobre los periodistas nacionales.