El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró este lunes que la publicidad de las obras del Gobierno en Guayaquil no le molesta, sin embargo la califica de mentirosa.
Por lo que enfatizó que, si lo que alega el Ejecutivo es que el Estado es solo uno, tendrían que agradecerle el ferrocarril hecho por Eloy Alfaro o reprocharle la firma del Tratado de Río de Janeiro.
Publicidad
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) Nebot explicó que respecto a lo tratado en la Asamblea Nacional Constituyente él tiene dos posiciones claramente definidas: una como Alcalde de Guayaquil y la otra como ecuatoriano.
Como Alcalde de Guayaquil indicó que está obligado a defender la ciudad y el municipalismo; y como ecuatoriano, si se atenta contra la autonomía, la descentralización, contra el derecho de los frutos del trabajo y a los medios de la producción, su voto será por el No.
Publicidad
Sin embargo, aclaró que aún no está terminada la Constitución, por lo que no quiso pronunciarse al respecto, pero afirma que nada es del todo malo ni del todo bueno. Las cosas pesan en función de si la suma de los aciertos es inferior o superior a los errores y "aquí evidentemente los errores son muchos más hasta el momento".
Aseguró que la gente no se da cuenta de lo que están aprobando, indicó que no sabe si fue una estrategia o no el "no hacer nada 6 meses para tratar de hacerlo todo en 2 meses porque entonces es tanto lo que se aprueba que es poco lo que se puede analizar".
Pero señaló que al pueblo ecuatoriano "le importa un rábano si Acosta renuncia, si no renuncia, si va Cordero o no, lo que le interesa es el bienestar y el empleo", ante lo que detalló que eso no se hace hablando, ni siquiera diciendo la verdad, peor mintiendo.
"Hay que decir la verdad, pero hay que hacer las cosas; no hay que prometer, hay que cumplir; no hay que criticar, hay que resolver. Ya perdieron la oportunidad de demostrar que eran lo que decían que iban a hacer".