El actual líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, el polaco Robert Kubica, dijo este jueves que sus rivales hacen bien en considerarlo como una apuesta arriesgada a ganar el título.
"Mirando y analizando mi situación y la de mi equipo, no me consideraría como un candidato al título", declaró el corredor de BMW Sauber durante una conferencia de prensa previa al Gran Premio de Francia que se disputará el domingo.
Publicidad
El campeón del mundo, Kimi Raikkonen de Ferrari, dijo tras el triunfo de Kubica en Canadá que estaba contento porque la victoria había quedado en manos del polaco y no de sus rivales directos, como su compañero de equipo Felipe Massa, y Lewis Hamilton, de McLaren.
"Fue bueno que Kubica haya ganado en Canadá. Nos convenía que los 10 puntos se los llevara él y no mis principales rivales, que ahora están apenas tres puntos adelante", expresó Raikkonen a través de su sitio de internet (www.kimiraikkonen.com).
Publicidad
El finlandés no sumó unidades en Canadá por segunda carrera consecutiva, en tanto Kubica ganó y se ubicó como líder con, siete puntos más que él y por encima de Massa y Hamilton.
Cuando se le preguntó si se sentía subestimado por Raikkonen, Kubica contestó que no.
"Teniendo en cuenta la situación desde el punto de vista de Kimi, me preocuparía más por Felipe y por Lewis, antes que por mí", sostuvo el polaco.
Kubica remarcó la fiabilidad de su equipo como la clave para haber llegado al tope de las posiciones.
El camino hacia su primer triunfo en la F1 se despejó cuando Hamilton chocó a Raikkonen en la zona de boxes del circuito de Montreal y ambos debieron abandonar.
"Al final, normalmente el auto y el piloto más rápidos ganan el título, aunque puede suceder que el campeón sea el más estable y sólido", indicó el corredor de BMW Sauber.
"La fiabilidad está en un 100 por ciento actualmente, y los constructores dieron un gran paso adelante en este sentido", agregó el polaco.
Por su parte, el jefe de la escudería alemana, Mario Theissen, insinuó que Kubica es demasiado modesto y se mostró muy feliz por estar a la par de Ferrari y McLaren.