Perú quedó hundido en la vergüenza tras la goleada 6-0 que sufrió el pasado martes ante Uruguay, la más abultada jamás recibida en su historia en la eliminatoria, lo que provocó que se incrementen los pedidos de salida del técnico José Guillermo Chemo del Solar y de la dirigencia, indicó la prensa inca.
La selección retornó ayer a Lima y sus jugadores fueron recibidos con insultos fuertes, y hasta con huevos lanzados por grupos de hinchas que acudieron a esperarlos al aeropuerto internacional.
Publicidad
“¡(Perú) Hizo crack!”, dijo el diario La República, describiendo la penosa situación de la selección, que en lo que va de la eliminatoria solo acumula tres puntos y ahora ocupa la última posición que ya dejó Bolivia.
UN ELECTRICISTA
“Hasta un técnico electricista pararía mejor un once en la eliminatoria que este José del Solar”, fustigó el diario culpando al entrenador por la debacle.
Publicidad
“Todo está muy caliente. Tengo que pensar bastante bien las cosas. Me voy a sentar a conversar con los dirigentes para hacer una evaluación y veremos qué es lo que pasa”, expresó Del Solar sobre su futuro.
“¡Que se vayan todos!”, señaló el matutino Perú.21.
El Comercio dio por muerto a Perú en la eliminatoria y resaltó que los culpables del desastre son sus principales directivos, de quienes dijo son la desvergüenza vestida de traje.
Mientras, en la otra cara de la moneda los diarios uruguayos señalaron que se recuperó la “alegría” y “esperanza”.
‘Así te quiero’, tituló el suplemento deportivo del diario El País, y señaló que “la goleada a Perú le dio vida a Uruguay”.
‘Tiene pulso’, tituló El Observador, que aseguró que el técnico Óscar Tabárez cambió a tiempo de nombres y propuesta. “Noche de ensueño”, subrayó Últimas Noticias, y señaló que “Uruguay destrozó a Perú”.
TEXTUAL: Lamento peruano
Juvenal Silva
DIRECTIVO DE FEDERACIÓN DE PERÚ
“Nos equivocamos en elegir al técnico (del Solar) y él se equivocó al elegir a los jugadores”.