La familia de Giovanny Espinoza alentó al zaguero; Campos y Méndez hicieron fuerza.
El zaguero central Giovanni Espinoza es el máximo orgullo de su familia, especialmente de su padre Ángel, de quien heredó el apodo de Sombra.
Por eso, cuando el espigado defensa juega con la selección ecuatoriana, don Ángel deja a un lado cualquier actividad para apoyarlo a través de la pantalla chica.
Publicidad
Ayer, por un contratiempo no pudo observar los primero diez minutos del partido de Ecuador ante Argentina, pero apenas se puso frente al televisor lo primero que preguntó a su esposa e hijas fue “¿cómo anda Giovanni y el equipo?”.
Silvia y Liliana, las dos hermanas menores de la Sombra, respondieron casi al unísono: “Comenzaron bien y están jugando bien. Si siguen así parece que va a haber alguna sorpresa”.
Publicidad
Doña Elisa Pavón, la madre de Giovanni, era la más inquieta. Se movía de un lado a otro y no ocultaba su nerviosismo. “Yo disfruto más cuando veo un juego en vivo. Hasta los nervios se me van en el estadio”.
Los Espinoza–Pavón viven el fútbol intensamente. “!Uy Dios!, cuidado don Omar (De Jesús)”, expresó don Ángel cuando el lateral de la Tri aflojaba la marca, y añadía: “Estos argentinos comienzan a inquietarse”.
Con los análisis que realizaba la familia parecía que presagiaban un triunfo. Al final, eso no ocurrió, pero se quedaron satisfechos y orgullosos de su Sombra.
En el juncal
Édison Méndez y Jairo Campos, los dos seleccionados que no viajaron a Argentina por lesiones, prefirieron ir hasta su pueblo, El Juncal, para observar junto a sus familiares y amigos el juego ante los argentinos.
Los imbabureños llegaron acompañados de Sixto Curipoma, miembro del cuerpo médico de la Selección.
Los dos jugadores vivieron el partido con intensidad. Era como si estuvieran en la cancha. El primer tiempo lo vieron juntos y en el segundo periodo se separaron.
Méndez lo observó junto a su esposa y el terapista, mientras que Campos optó por ingresar a una salsoteca, en donde se apostó la mayoría de aficionados.
“Ese tiro libre es peligroso”, dijo Méndez, cuando Román Riquelme se ponía frente a la pelota.
“Solo nos falta el gol. Los muchachos están realizando una buena presentación”, dijo Campos. Y cuando Urrutia hizo el tanto exclamó: “Ese es el estilo del Pato, y sabe cómo definir”, agregó.
Al estadio
Toda la familia de Giovanni Espinoza asistirá este miércoles al estadio olímpico Atahualpa para el duelo ante Colombia.
Se recuperan
Al final del encuentro, Édison Méndez y Jairo Campos no emitieron comentarios por el empate y prepararon su retorno a Quito, para seguir con el proceso de recuperación. Los dos esperan estar listos ante los cafeteros.
Lamentos
“A 20 segundos de la hazaña”, fue la frase de alrededor de 50 personas en El Juncal, Imbabura, que ayer se concentraron en la salsoteca El Palenke para ver el partido ante los gauchos.