La protesta, que finalizó con un manifestante detenido (el único que se despojó completamente de su ropa), fue parte de la World Naked Bike Ride (paseo mundial de desnudos en bicicleta), que reclama más espacios para los ciclistas en las grandes ciudades.
A consecuencia de la manifestación el tránsito en la tradicional avenida Paulista de Sao Paulo quedó congestionado, pero fue normalizado horas más tarde.
Publicidad
“La desnudez significa cómo nos sentimos los ciclistas en el tránsito frente a los automovilistas, protegidos por la carrocería de sus vehículos”, explicó uno de los participantes de la protesta que prefirió no identificarse.
Sao Paulo, mayor urbe sudamericana con 11 millones de habitantes, está cerca de la saturación de automotores, con seis millones de unidades en sus calles. La ciudad tenía a fines de febrero una flota de 6,02 millones de vehículos, incluidos motos, autos, ómnibus, camiones y otros, según la Dirección de Tránsito, sobre una población de 10,88 millones de personas (datos del oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, IBGE).